03 Nov 2014

Carta abierta de Bea: Salvemos a Jack

0 Comentarios

“Buenas tardes amigos y familia del Encuentro. Hoy me dirijo a vosotros en un último intento de conseguir salvar a Jack, ya que su situación es horrible.

Para los que no le conozcáis, es el mejor cuarto de milla del centro, que por circunstancias de la vida en semilibertad, se clavó algo en el corvejón, y hoy por hoy tiene una infección en la articulación. Los veterinarios, después de ir al hospital y hacerle una limpieza articular hace unos meses… Nos hemos encontrado con que está infectado. El pronostico era muy malo…sufría de un tremendo dolor por culpa de la fibromialgia, todo se complicaba… Y o le sacrificábamos o volvíamos al hospital para ser operado… Hacer frente a la operación con los tiempos que corren,era imposible! Pero como siempre nos metimos de cabeza aun sin saber como lo costearíamos…

Lo llevamos al hospital hace tres dias,y le hicieron la artroscopia en la q pudimos ver que la infección era terrible… Momentos de temer lo peor frente al quirófano y un sufrimiento que compartimos con él, al ver cómo estaba de mal… Quitaron todo el tejido que pudieron y con el corazón en un puño, deseando que todo fuera a mejor al día siguiente, Jack volvió a casa muy aliviado, le había bajado la inflamación y sin apenas medicación andaba mejor y tenía muy buena pinta. Un día mas tarde vuelve a cojear mucho,después de cambios de vendaje ,morfina , sacar muestra, antibióticos, antiinflamatorios, … Le hemos conseguido aliviar de nuevo temporalmente…

Malas noticias. Opciones: volverlo a operar para limpiar mas toda la zona y conseguir quitar la infección, o dejarlo así que es inviable no podría moverse y dolería mucho, sacrificar…

Mis manos van a la cabeza!! Cómo vamos a afrontar otra operación !!! Dios mío, que la vida d un animal, aunque no sea nuestro, dependa de un dinero que no tenemos, es… Demoledor! Cómo le explicó cuando le miro a los ojos y sufre, pero aun así busca mis caricias, que no puedo luchar mas por él? Es un caballo tan fuerte y taaaaan noble como grande es, que encima, lo entendería y me diría, haz lo que tengas que hacer, y no te preocupes, yo estaré bien…

Os escribo para pediros ayuda desesperadamente. Algunos pensaréis que soy Mila, pero no… Os pido ayuda yo! Bea… Por él, que tantas buenas fiestas western nos ha dado, porque aunque no podamos volver a disfrutar al verle hacer reinning, y solo pueda llegar a ser con 11años un caballo de paseo… Que vuelva a andar y no tenga que morir! Todos hemos disfrutado de él, hasta gente que venia a verle sin saber su nombre, en todos las portadas, y en todos los corazones, queda esa pasada de sensación al verlo trabajar…

Pero hoy pido ayuda para luchar por su recuperación!!! Veterinarios,amigos del Encuentro en general, alumnos, padres, familia… No somos una protectora, pero como si lo fuéramos. Jack, al igual que otros, han sido abandonados, por suerte en nuestras manos, que acogimos en esta gran familia como uno mas… Somos una escuela, pero por encima de todo la escuela que más cuida a sus caballos, y de eso estoy muy orgullosa! Y OS necesito pedir ayuda! No podemos con los gastos de la operación, cualquier ayuda es poca, difundirlo con todo el mundo por favooor!! Cualquier aportación económica es de gran ayuda!!

Salvemos a Jack entre todos!!! Ayudadnos a darle una segunda oportunidad!! Se ofrece apadrinamiento y la oportunidad de ayudarle! En breves pondré el numero de cuenta donde podréis hacer los ingresos!!! Entre todos, podemos!!!

Como entrenadora y dueña del centro hípico El encuentro y de Jack, GRACIAS de antemano… Ojalá tengamos la oportunidad que se merece! Mi cabeza seguirá buscando opciones, y repito: cualquier persona que pueda ayudar, contactad con nosotros.

Jack… Estamos contigo!!!”

NOTA: El número de cuenta para las donaciones es: 2096-0611-11-3317422504 – Asociación western encuentro en Territorio Dakota.

Más información, aquí

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *