05 Feb 2014

El Encuentro más solidario

0 Comentarios

En El Encuentro siempre hemos defendido y promovido el respeto por nuestros amigos de cuatro patas. Creemos firmemente en la necesidad de unos cuidados adaptados a sus necesidades, y en un trato justo, basado en una relación de confianza entre el hombre y el caballo, donde el maltrato y la violencia no tienen cabida.

Sin embargo, ésta no es una idea completamente arraigada, y en la actualidad hay una enorme cantidad de caballos que padecen malos tratos por parte de sus cuidadores y jinetes. Y no solo nos estamos refiriendo a violencia física, sino también a las pésimas condiciones de vida a las que muchas veces se ven sometidos, con alimentación insuficiente e incluso nula, o hacinamiento en lugares reducidos, oscuros y sin capacidad de movimiento. En otros casos, los caballos sufren humillaciones y sometimiento constante, viéndose privados de actuar como lo que en definitiva son: caballos.

Afortunadamente, también existen muchas personas que trabajan día a día por cambiar esta situación. Gran parte de ellas lo hacen a través de asociaciones y protectoras, y, sin dejar de destacar la enorme labor que todas desempeñan, hoy os queremos hablar de una de estas asociaciones en particular, la Asociación Winston de ayuda a caballos abandonados y/o maltratados. Fundada y presidida por Dolores Pérez, “Dolo”, en sus escasos dos años de existencia ha actuado en más de una veintena de casos de abandono y maltrato, y a día de hoy son más de quince los caballos que han pasado por sus instalaciones de Ávila para olvidar su pasado, recuperarse y poner rumbo a su nueva vida.

Y es que como nos cuenta Dolo, a raíz de la crisis son innumerables los casos de abandono a lo largo y ancho de nuestra geografía. Y aunque es consciente de que el trabajo se les acumula, y de que en la gran mayoría de las ocasiones el tiempo y la burocracia juegan en su contra, nadie en la asociación pierde la esperanza y las ganas de continuar, porque para ellos, salvar el máximo de vidas y devolverles la dignidad arrebatada, es lo importante.

Por desgracia, el esfuerzo y el amor no son suficientes para poder ayudar a un caballo a recuperarse. La gran mayoría de los rescatados que llegan a las instalaciones necesitan algún tipo de tratamiento u operación, y para financiarlos, así como para garantizar que nos les falten cuidados y alimentación, la Asociación Winston cuenta con varias opciones de colaboración.

Desde El Encuentro, queremos promover nuestra faceta más solidaria, así que, además de colaborar activamente con esta asociación, estamos intentando involucrar a nuestros alumnos, conocidos y visitantes en esta tarea.  Para ello, os animamos a todos a que visitéis su página web, y consideréis la opción de formar parte de su equipo de teamers o padrinos, o la de participar en las distintas actividades que organizan. ¡Ayúdalos a ayudar!

 

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *