El Encuentro

El Centro Hípico “El Encuentro”, nace  a partir de la necesidad de crear un lugar de encuentro donde se viva y disfrute de forma diferente la relación entre el hombre y el caballo

Después de mucho tiempo de  estudio sobre las diferentes técnicas que durante años se han aplicado para poder llevar a cabo la doma de caballos y la posterior aplicación de esta en las diferentes disciplinas, decidimos abrir el Centro Hípico El Encuentro bajo una sola premisa, difundir otra forma de llegar a este bello y noble animal a través de lo que nos gusta llamar  “doma de paz”.

Es La mezcla de las antiguas técnicas indias denominadas por algunos como doma racional y/o doma natural, escogiendo de cada una  la mejor parte o al menos la parte que nos hace llegar a establecer una canal de comunicación con el equino sin tener que llegar en ningún caso a emplear métodos de fuerza.

Centro hípico
Centro de hípica El Encuentro
Hípica en Madrid con cafeteria
Club hípico en Madrid
Hípicas en Madrid
Centro hípico Madrid
Club hípico en Madrid
Hípica en Madrid
Centro ecuestre Madrid
Hípica en Madrid

Nuestros Maestros

El estudio de maestros como Patt Parelli, Monty Roberts, Fernando Noailles, Martín Hardoy, Oscar y Cristobal Scarpati, Lucy Rees o el propio Chico Ramírez, nos confirmaron con la práctica, que todo aquello que hasta la fecha conocíamos y que podríamos llamar doma tradicional, no era lo más adecuado para establecer esa relación de respeto/amistad entre un depredador y una presa.

La relación entre el hombre y el caballo ha pasado por muy diversas  etapas a lo largo de la historia de la Humanidad. Para el sometimiento de este noble animal, nacido y criado en libertad, el hombre ha utilizado diferentes y, a veces, poco apropiadas, formas. La violencia y el castigo ha sido, y por desgracia en muchos de los casos sigue siendo, el modo a través del cual, el hombre se comunica con el caballo y trata de lograr su dominio y sometimiento.

Así pues, un caballo que ha sido tratado con el cariño y respeto que, sin lugar a dudas se merece, no sólo se convierte en un fiel amigo del hombre si no que, además, muestra su agradecimiento colaborando con el género humano en las nuevas, recientes y muy interesantes – por los resultados ya comprobados – terapias con caballos para el tratamiento de un sector de la población con discapacidades tanto físicas como psíquicas.

Nuestros amigos los caballos tienen que querer acompañarnos tanto a pista como al campo por el sólo hecho de pasarlo bien con nostros y no por ese equivocado afán que tenemos los humanos en someter al más débil a través de la fuerza.

“El Encuentro en Territorio Dakota” pretende ser un conjunto de diversión y enseñanza cuyo punto de encuentro es el caballo siendo la  auténtica razón que nos distingue de la competencia.

Destinado a todos los públicos, sean o no aficionados a la equitación, con este centro pretendemos dar un nuevo enfoque a la diversión en familia. Fuera de grandes centros de ocio en donde las máquinas son el principal medio para pasarlo bien, queremos ofrecer algo diferente. En plena naturaleza, a muy pocos kilómetros de Madrid, hemos situado un pequeño sueño que queremos compartir con todo aquel que pueda interesarle. Como un conjunto de actividades diversas nace  “El encuentro en Territorio Dakota”.