24 Jun 2013

Fiesta country western – crónica

0 Comentarios

Como todos sabéis, el pasado 15 de junio tuvo lugar la 3ª edición de la Fiesta Country Western del Encuentro, y si las veces anteriores el listón quedó alto, en esta ocasión lo pusimos por las nubes.

barrelLa tarde arrancó con una exhibición western en la que, tras un carrusel expectacular, los alumnos de la escuela nos introdujeron en las diferentes disciplinas de este tipo de monta. A lo largo de la demostración, pudimos vibrar con las carreras de barrel racing y pole bending, que sin duda nos pusieron los pelos de punta a más de uno. Durante unos minutos además, conseguimos adentrarnos en el Lejano Oeste, y vivir de cerca, de muy cerca, las persecuciones y tiroteos entre ladrones y sheriffs. Nuestros cuartos de milla brillaron durante toda la exhibición, y, a pesar del tremendo calor y la cantidad de público que había, se portaron fenomenal. ¡Son unos mosntruos!

mustangPara los que preferían otro tipo de caballos, contamos durante toda la fiesta con una exposición de coches americanos y motos Harley-Davidson, cortesía de Madrid American Cars y HDC-Madrid. Desde los clásicos Mustang hasta las imponentes camionteas Dodge, pasando por los famosos Chevrolets, ninguno de los asistentes nos quedamos indiferentes con la magia que desprenden estos coches, y más de uno no pudimos dejar de dar vueltas entre ellos, mirando hasta el último de los detalles, ya fuera en la llantas, en el capó, o en sus interiores, cuidados y mimados hasta el extremo. Lo mismo pasó con las motos, unas auténticas bestias de la carretera que desviaban la atención de los que allí nos encontrábamos, y nos hacían soñar con el día en que pudiéramos recorrer la Ruta 66 a ritmo de Born to be wild.

Los más pequeños de la fiesta también pudieron disfrutar de unas actividades especialmente pensadas para ellos, y durante toda la tarde los pudimos ver paseando en poni, jugando a las herraduras o saltando en un gigantesco coche de policía hinchable. Sin duda fue un día divertidísimo para todos ellos, y nos consta que algunos no han dejado de hablar de ello durante los días siguientes.

conciertoCuando el Sol comenzaba a ponerse, llegó uno de los momentos más esperados de la tarde. Y no me refiero al encendido de nuestra super barbacoa americana, que, dicho sea de paso, causó furor como siempre… No, me refiero al inicio de… ¡Los conciertos! Tres fueron los grupos que pasaron por el escenario, y con los que estuvimos bailando a ritmo de country hasta altas horas de la noche. Los encargados de abrir el cartel, los inigualables Folsom Prisonband, nos deleitaron con un fantástico repertorio propio junto con un par de versiones de algunos grandes éxitos del country y el rock ‘n roll. Después vino el turno de Marc Pajares Band, con un concierto en el que pudimos escuchar magníficas versiones de grupos españoles como Los Secretos o La Frontera, con el toque personal tan característico que esta banda pone a sus canciones. Y por último, casi a media noche, subieron al escenario los extraordinarios Cañones y Mantequilla, que consiguieron mover los pies de todo el público, con una música que solo ellos saben hacer. Tres actuaciones que pusieron fin a una fiesta cargada de diversión y buen rollo, con un ambiente y un público admirable. A los que vinisteis, os damos las gracias por compartir una velada tan fantástica con nosotros, esperando que os lo pasárais tan bien y disfrutárais tanto como lo hicimos nosotros. Y a los que no pudisteis venir, solo podemos deciros que os mantengáis antentos, que ya estamos poniendo el ojo en el siguiente evento, y que tenemos la intención de volvernos a superar, así que… ¡No os lo perdáis!

 

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *