27 Jun 2013

Shiva y Barby, las dos potritas que llegaron hace unos meses al Encuentro, están hechas unas fieras. Después de un tiempo trabajando a la cuerda, les ha llegado el momento de empezar a adaptarse a llevar la montura encima. Esta semana, aprovechando la calma que hay por la hípica por las mañanas, hemos probado a ponerles la silla por primera vez, ¡ y lo han aceptado de maravilla!.

barby_cuerdaBarby, la más pequeñita de las dos, ha dudado un poco al principio. No le hacía demasiada gracia que la silla le tocara, pero al final se ha portado como una campeona. Con ella ya colocada, no ha hecho ni un mal gesto. Entre caricias y palabras suaves, ha aceptado la montura como si se la hubiéramos puesto toda la vida. Barby nos tiene a todos impresionados con su caracter, y con sus movimientos. Va a ser una yegua de escuela excepcional, estamos convencidos.

shiva_sillaY si Barby se ha portado como una santa, lo de Shiva ha sido ya tremendo. No se ha puesto ella sola la montura de milagro. Ningún extraño, ni una mirada de reojo… Nada. Y aunque a Shiva le cuesta un poco más ordenarse a la cuerda, ha ido fenomenal. Está hecha una monstrua.

Ahora les tocan unos días de adaptarse a la silla, de acostumbrarse a la presión de la cincha, y al vaivén de los estribos. Pero no nos cabe duda de que van a colaborar al máximo, y de aquí a nada podremos dar el siguiente paso en su doma. Van a ser las dos unas grandes maestras, apuntan maneras.

 

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *